Corradi
Magazine

Pergotenda y Pérgolas Bioclimáticas: las soluciones Corradi para tu espacio exterior a medida.

Pergotenda y Pérgolas Bioclimáticas: las soluciones Corradi para tu espacio exterior a medida.
Es tiempo de cambio: con la llegada de la primavera y la subida de las temperaturas, el cambio de armario no es el único cambio de imagen en el que pensamos. La primavera con sus días más cálidos y largos nos recuerda que finalmente ha llegado el momento del año ideal para comenzar una renovación de los espacios exteriores con coberturas para el patio, toldos de sol para terrazas y pérgolas, donde pasar el tiempo de ocio al aire libre, rodeados de la naturaleza, sumergidos en ambientes cómodos.
Espacio de trabajo, rincón de relax, lugar destinado a las actividades en familia; no importa qué función desempeñará tu espacio exterior, lo importante es que esté preparado para que te sientas a gusto siempre que lo desees.
En este artículo encontrarás algunas ideas para renovar tu jardín, terraza, o patio, a través de soluciones pensadas para ser personalizadas e ideales para responder a todas las exigencias.
 

¿Pergotenda® o Pérgola Bioclimática?
 

A pesar de tratarse de soluciones con la misma función de uso, existen algunas diferencias que hacen de cada uno de estos productos soluciones únicas y específicas para las distintas exigencias.
Ambas son soluciones que ofrecen la oportunidad de aprovechar un espacio exterior de nuestra vivienda o actividad turística y de restauración, transformándola en un área agradable y cómoda para vivir todo el año; sin embargo, la elección de una u otra configuración depende además de la necesidad de espacio y de facilidad de uso, incluso de la integración de estos productos en función de la estructura con las que se combinarán.
Por tanto ¿Pérgola Bioclimática o Pergotenda®? Veamos detalladamente todas las posibilidades de configuración y descubramos las soluciones más adecuadas a tus exigencias.


_DSC9672.jpg


Pergotenda®
 

Pergotenda® Corradi es el sistema patentado de cobertura corredera de empaquetamiento que combina materiales innovadores, tecnologías de vanguardia y diseño refinado.
La estructura de la Pergotenda® puede ser realizada de aluminio o de madera, se puede fijar a la pared o ser autoportante, plana o inclinada, abierta en el perímetro o dotada de cierres laterales o ventanales correderos.
 
Su diseño particular ofrece diferentes posibilidades de cobertura para terrazas, que unen las características de un clásico toldo de sol a las de una pérgola, creando una solución sumamente versátil con propiedades impermeables y de protección contra algunos agentes atmosféricos.
 
La técnica y el diseño hacen de Pergotenda® un producto con infinitas posibilidades para vestir y personalizar el espacio exterior, un lugar para vivir todo el año.
El estilo atemporal de Millenium® Celeb, la potencialidad full optional de Maestro, el diseño esencial de Palladia®, la elegancia de Exyl, las grandes dimensiones de B-Space, los cálidos tonos de la madera de Pergotenda® 45 y la versatilidad de Impact®: existe una Pergotenda® adecuada a cada exigencia, descúbrelas en nuestro sitio.


CAM08561.jpg

Bioclimáticas

Ambientes cómodos en todas las estaciones gracias a la particular cobertura con lamas de protección solar orientables: las Pérgolas Bioclimáticas son la solución ideal para quien desea personalizar el espacio exterior con una elegante combinación de funcionalidad y estética.
La particular estructura de las Pérgolas Bioclimáticas permite crear ambientes cómodos mediante el mecanismo de inclinación con radiocontrol de las lamas, que permite la rotación creando, de esta manera, condiciones de sol y ventilación para un ambiente agradable y con temperaturas controladas.
Imago®, Maestro, Alba y Eteria: la estética minimalista y moderna de las Bioclimáticas Corradi, permite gran versatilidad para personalizar el espacio exterior. Cada modelo se distingue por características técnicas y estructurales, que permiten realizar una oferta diversificada y específica para cada exigencia de espacio y uso.
La máxima expresión de esta filosofía es la Bioclimática Imago®, donde la interpretación del espacio exterior comprendido como espacio para vivir fuera de casa pensado como entidad autónoma, es lo más importante.
Adecuada para superficies muy amplias y configurable como autoportante o adosada a la pared de casa, la bioclimática Maestro es una obra de arte en términos de elegancia e innovación.
Es el resultado de la fusión entre imaginación y concreción Alba combina toda la eficiencia de un diseño tecnológicamente avanzado con la elegancia de una estructura ligera, compacta y funcional.
Por último, pero no por ello, menos importante, la bioclimática Eteria, pérgola manual cuyo diseño sin motor, es sumamente sobrio e intencionalmente esencial.
 

SunSails

Estudiadas para ser versátiles y da fácil transporte, las velas de sombra Corradi se inspiran en la tecnología de las velas del mundo náutico. Gracias a los materiales particulares utilizados sobre todo en ambiente marítimo que las caracterizan, garantizan una óptima resistencia a los agentes atmosféricos, a la salinidad y al desgaste.
 
A partir de la más icónica Defense, pasando por Maestrale conocida por su resistencia al viento y el elevado grado de tensado, hasta llegar a la esencialidad de Scirocco, los toldos de sol SunSails de Corradi se pueden enrollar completamente en pocos segundos con un mecanismo motorizado o manual: una óptima solución para quien desea una cobertura para terrazas o un toldo de sol estéticamente discreto y funcional.
 

Espacio exterior que buscas… Solución que encuentras


_DSC9587.jpg

 
Reinterpretar el exterior de la casa ya no es solo una cuestión de arquitectura de los espacios verdes y atención a la decoración del jardín, sino un auténtico proyecto de vida al aire libre que nos permitirá ampliar el espacio a nuestra disposición y crear ambientes para vivir en muchos momentos del año y en diferentes situaciones.
Renovar es la palabra clave, considerando la mirada puesta en el bienestar físico y mental que puede derivar de la atención del cuidado de los detalles que caracterizan nuestro espacio exterior.
Espacio a la luz natural, al aire libre y a los detalles estructurales que pueden ayudarnos a recrear ambientes versátiles y funcionales al exterior, cómodamente en nuestra casa.
 

 

Mantengámonos en contacto

REGÍSTRATE AL NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE CORRADI