Corradi
Magazine

El cielo como techo y el verde alrededor: vive la Nature Experience con Pergotenda®, Bioclimáticas y las Velas de sombra Sun Sails.

El cielo como techo y el verde alrededor: vive la Nature Experience con Pergotenda®, Bioclimáticas y las Velas de sombra Sun Sails.
Entre los temas más consultados en arquitectura se encuentra el uso del elemento natural como componente principal de la buena vida y, cuando se trata de proyectar el espacio exterior, la necesidad de conexión con ese ambiente se transforma en protagonista para nuestro bienestar físico y mental.
 
La experiencia de la naturaleza, cuando hablamos de arquitectura, se refiere también al área verde privada. Se pueden complementar los jardines, los balcones y las terrazas con elementos naturales, incorporados en las estructuras arquitectónicas, para integrar al máximo las funciones estéticas y prácticas muy importantes a la hora de crear un espacio de confort.
Estilo esencial y tecnología de vanguardia conviven y se mezclan en espacios armoniosos, donde la naturaleza entra silenciosamente en escena, generando belleza y favoreciendo el bienestar absoluto en contacto con el aire libre.
 
En estos espacios, el interior se comunica con el exterior, nacen lugares híbridos en donde la nature experience encuentra su máxima expresión mejorada y destacada por la estética de nuestras estructuras que son, según las exigencias, Pergotenda®, Bioclimáticas y Velas de sombra.


_DSC9485.jpg


Agua y naturaleza en el dOT de Milán

Precisamente de Nature Experience se hablará en el dOT de Milán durante el próximo Fuori Salone 2022: contexto en el que estaremos entre los protagonistas durante la Milano Design Week; entre los numerosos temas tratados estará la importancia de poder vivir al aire libre en la belleza de la naturaleza.
El agua será el hilo conductor de la kermés, elemento de vida esencial, pero también punto de unión de espacios y puente de comunicación entre lugares. Con este concepto se apunta a dirigir la atención a la experiencia del área verde como parte integrante del diseño de una realización como espacio exterior, con un enfoque especial en el modo en el que el agregado de elementos naturales completa y mejora el ambiente.
 
El espacio abierto como contenedor de nutrición, bienestar, en definitiva, renacimiento, pero también lugar de confort tecnológico y de accesorios para ser vivido a pleno. A partir de esta reflexión, también nuestras soluciones se insertan en este contexto, altamente tecnológicas y estéticamente minimalistas y resultan perfectas para sumergir y rodear por la naturaleza.


_DSC9739.jpg


Minimalismo inclusivo

Líneas limpias, colores personalizados y mucha tecnología: estos son los puntos fuertes de Corradi. Cada solución ha sido pensada para ser un punto de encuentro entre el ambiente circundante y quien lo vive, dando vida a la energía original de cada espacio exterior para que se pueda habitar y aprovechar.
Estructuras de aluminio y acero inoxidable, líneas definidas y esenciales, expresión de innovación tecnológica y arquitectura moderna, para un diseño destinado a durar a lo largo del tiempo: todas nuestras Pérgolas Pergotenda® representan la máxima personalización de un espacio exterior, que se funde completamente con el paisaje en el que se insertan.
 
Un espacio puede transformarse en lo que quieras, sobre todo si la base de partida es una estructura estéticamente equilibrada y tecnológicamente de vanguardia. Es el caso de Imago®, el proyecto Corradi que surge de una visión inédita del ambiente exterior con respecto a su uso; aquí el espacio exterior se transforma en un lugar para vivir fuera de casa, pensado como experiencia de la naturaleza, sin renunciar a todas las comodidades de una tecnología ideada para crear un microclima cómodo y agradable.
 
Entre las propuestas más inteligentes de Corradi, se encuentra la vela de sombra Defense que tiene un diseño ligero e impalpable, perfecta para combinar con el ambiente circundante y permitir una nature experience inmersiva y funcional.


7.jpg


Vivere al naturale

Spesso la scelta di non eccedere con architetture sproporzionate e arredi voluminosi nella gestione dello spazio outdoor è dettata dalla volontà di non invadere l’ambiente circostante, andando a inficiare sulla sua naturale bellezza. 
Lo spazio a disposizione può determinare la scelta della struttura che renderà il nostro ambiente un luogo di esperienze di benessere, dove distendersi e trascorrere del tempo di qualità, naturalmente. Si può vivere au naturel anche nella propria casa, ripensando lo spazio esterno attraverso la scelta di materiali dalle nuances armoniose, tecnologicamente performanti, con un design elegante, ottimo alleato per far risaltare il paesaggio circostante e rendere la nostra esperienza davvero immersiva. 



 

Mantengámonos en contacto

REGÍSTRATE AL NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE CORRADI