Corradi
Noticias y Eventos

El huerto en boga: en casa también es posible

El huerto en boga: en casa también es posible
Vivir nuestro espacio no es solo una cuestión de necesidad, sino que significa sobre todo personalizar un lugar y crear un hábitat donde cultivar nuestros deseos, los sueños y los recuerdos. Nuestra casa es el sitio con el que nos identificamos, el centro de nuestros días en los que hemos aprendido a hacernos un tiempo para dedicar a nuestras actividades preferidas.


AdobeStock_276163163.jpeg


Uno de los lugares elegidos principalmente para el relax y la reflexión, sobre todo para quien no dispone de grandes espacios en las viviendas urbanas, es el espacio exterior.
Especialmente en el último año, quien ha tenido la suerte de contar con un área al aire libre para poder aprovechar plenamente, ha optado por decorar y vivir al máximo el propio jardín, terraza o balcón, comenzando a practicar las actividades más diversas, sobre todo las dedicadas al bienestar y el tiempo libre.
Sala de lectura para las largas tardes de otoño, espacio de reunión para recibir a amigos para un aperitivo, espacio para desarrollar el teletrabajo y para todo lo que se te ocurra: entre las diferentes funciones adicionales que podemos dar a nuestros espacios exteriores está la de los huertos urbanos, auténticos cultivos caseros para poder disfrutar de los propios productos de proximidad durante todo el año.
Gracias a las innumerables soluciones para decorar el espacio exterior es posible desmontar el mito de la necesidad de un gran espacio cultivable para obtener la propia producción de hortalizas y hierbas aromáticas en casa; incluso un pequeño balcón es adecuado para el cultivo, si tenemos en cuenta unas simples reglas para respetar para nuestro vivero casero.


La exposición

Norte, sur, este, oeste: ¿dónde y a qué horas del día el sol ilumina nuestro espacio exterior? El aspecto de la exposición a la luz es fundamental para elegir el tipo de cultivo.
Existen, además, muchas variables a tener en cuenta para proteger el espacio exterior del mal tiempo: es suficiente elegir la estructura de cobertura adecuada en función de nuestras viviendas y para obtener un resultado satisfactorio tanto desde un punto de vista productivo como estético.


Adaptación al espacio

Otro aspecto que se debe considerare es la forma y la dimensión de nuestro espacio al aire libre. Ya sea que se trate de un balcón con barandilla, una terraza en el tejado, un patio o una galería, tenemos que pensar en soluciones que sean adecuadas al espacio y a las superficies que tenemos a disposición. Huertos verticales, mesas de cultivo, cajones de madera o composiciones de macetas, a cada espacio exterior le corresponde su técnica de cultivo.


Torino_OTT2019_0007.jpg


Qué cultivar

Es evidente que el tipo de hortalizas o especias para cultivar depende también del área geográfica donde nos encontramos; en latitudes más templadas podemos atrevernos con plantas pequeñas como tomate o pimiento de cayena, mientras que los perfumes y las plantas aromáticas se dan mejor en zonas más frescas, son de fácil cultivo y tienen un rendimiento satisfactorio para el uso diario en la cocina. Albahaca, menta, perejil, romero, tomillo, se encuentran entre las más comunes, ocupan espacios reducidos y se pueden proteger fácilmente en verandas y espacios semirresguardados también durante el invierno.


AdobeStock_166820934-(1).jpeg



Protecting plants all year round

¿Cuántas veces hemos renunciado a cultivar plantas con la íntima convicción de que no habrían resistido al cambio de estación? Muchos cultivos plantados en primavera y desarrollados de modo exuberante en verano pueden mantenerse verdes si se cubren correctamente. El concepto de protección del espacio exterior se aplica también a nuestros huertos, pero sobre todo se debe considerar en cualquier período del año.
Gracias a coberturas adecuadas, nuestro espacio podrá recibir la protección ideal y nuestros cultivos podrán seguir viviendo y dándonos grandes satisfacciones.
 

Mantengámonos en contacto

REGÍSTRATE AL NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE CORRADI