Corradi
Noticias y Eventos

Bienestar a secas, al aire libre: el lugar que marca la diferencia.

Bienestar a secas, al aire libre: el lugar que marca la diferencia.
Espacios abiertos proyectados para ser acogedores y para pasar momentos de relax rodeados por el bienestar y  muchas comodidades: la búsqueda de nuestro equilibrio físico y mental pasa por el espacio al aire libre y nos lleva a considerar los ambientes exteriores como fuente de tranquilidad y serenidad.

Los beneficios de la vida al aire libre

Los continuos cambios sociales nos enseñan que la naturaleza desempeña un rol fundamental para nuestra salud, comenzando por el ejercicio físico desarrollado al aire libre, hasta las numerosas actividades que se pueden hacer en el exterior.
 
Según la Organización Mundial de la Salud “vivir lo más cerca posible de los espacios abiertos y en contacto con la naturaleza mejora nuestra salud y mitiga los efectos de la contaminación, del cambio climático y de la destrucción de la biodiversidad, entre otros beneficios.” El Instituto para la Política Ambiental Europea evidencia la relación íntima entre nuestro bienestar y el ambiente que nos rodea; por ello es muy importante recrear situaciones en las que el espacio en el que vivimos sea adecuado y diseñado en contacto con el exterior. (https://bit.ly/3soAkRP)
En Corradi siempre hemos intentado interpretar el cambio social a través de soluciones para el hogar que sepan responder a las exigencias de la vida de todos los días.
Entre otras, la reducción del estrés, gran enemigo de la era contemporánea, que influye considerablemente en nuestra condición física y mental, es uno de los grandes temas en la definición de soluciones que favorezcan la experiencia al aire libre, como momento de pausa y confort.


_DSC9574.jpg
 

Vivir en contacto con la luz solar no solo mejora nuestra condición física sino que favorece la sociabilidad, las relaciones interpersonales y, por consiguiente, induce a momentos de relax que nos recargan y nos permiten vivir plenamente la nature experience.

Pergotenda®, Pérgolas Bioclimáticas, Velas de sombra: los lugares del bienestar

Crear lugares acordes con la finalidad de favorecer estas condiciones de naturalidad de los ambientes siempre ha sido nuestra misión, a través de Pergotenda®, Pérgolas Bioclimáticas, Velas de sombra ofrecemos soluciones que también nos permiten aprovechar al máximo los espacios exteriores de nuestra casa.

De esta manera, un lugar privado puede mantener su condición de refugio y confort aunque esté inmerso en el verde. No será necesario recorrer grandes distancias para sumergirse en un oasis natural, porque un área urbana también podrá ofrecer un acceso a la naturaleza, pero sin renunciar a la comodidad que puede dar un hábitat hogareño. 

 

Con las pérgolas Corradi el espacio doméstico se amplía al exterior, ofreciendo la posibilidad de recrear ambientes como un salón, una cocina, un área de bienestar directamente en el espacio exterior. Estos lugares se pueden aprovechar durante todo el año, pero especialmente durante la primavera y el verano, nos permiten disfrutar todos los beneficios que el contacto con la naturaleza puede dar, manteniendo el control de la temperatura y la filtración de la luz.

 

Gracias a Pergotenda®  Corradi , el sistema patentado de cobertura corredera de empaquetamiento, puedes regular la luz en tu espacio exterior y crear un área cómoda resguardada de los agentes atmosféricos, combinando practicidad y diseño conforme a la arquitectura de la vivienda. Los materiales de vanguardia y una estructura minimalista permiten una perfecta integración de la Pergotenda®, que se puede anclar a la pared o ser autoportante, plana o inclinada, abierta en el perímetro, o cerrada en los lados, gracias a sistemas de cierre como toldos filtrantes o ventanales correderos.



BRI_5126-retouched.jpg

Salones, salas, espacios de bienestar o trabajo, las soluciones ofrecidas por nuestras Bioclimáticas son potencialmente infinitas. Gracias a estos productos particulares es posible controlar el clima de nuestro espacio exterior, para adaptarlo a cualquier momento del año. Con una amplia propuesta de estructuras podemos proyectar lugares dedicados al bienestar tanto físico como mental.


_DSC9672.jpg
 
Un área de sombra, para protegernos de los rayos del sol durante los días más cálidos, es la solución ideal para quien desea aprovechar al máximo el espacio exterior, incluso cuando es reducido. Las Velas de Sombra Corradi nacen de un exhaustivo conocimiento del mundo náutico: adecuadas para terrazas, balcones y jardines son realizadas con materiales resistentes a los agentes atmosféricos, a la salinidad y al desgaste. El diseño esencial y refinado de estas coberturas se adapta perfectamente a cualquier ambiente y nos da la posibilidad de crear un rincón de bienestar directamente en nuestra casa.

_DSC4561.jpg

Los beneficios del espacio exterior

Favorecer la concentración, aumentar la creatividad, facilitar los momentos en compañía: estos y muchos más son los beneficios que un espacio exterior puede ofrecer; lo importante es que se proyecte como espacio para nuestros momentos de diversión y por qué no, también los momentos de trabajo o de rutina cotidiana.  Ya sea que se trate de un jardín, una terraza o un balcón, un lugar puede marcar la diferencia si está bien equipado y estructurado para mejorar la calidad del tiempo que pasamos allí.
Son espacios donde desarrollar la actividad laboral, tomar las comidas del día, distraernos en compañía de la familia y de los amigos, esos que cada vez desempeñan un papel más relevante en nuestra cotidianidad y, por ello, debemos aprender a considerarlos como parte integrante de nuestros hogares.
 

Mantengámonos en contacto

REGÍSTRATE AL NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE CORRADI